destacadas

SHCP anuncia recorte de 124,300 mdp al gasto público federal

enero 31, 2015 | by Redaccion Vertical
SHCP anuncia recorte de 124,300 mdp al gasto público federal
Nacional
0

SDPnoticias

México.- Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda, anunció un recorte en el gasto para este año de 124 mil 300 millones de pesos, lo que equivale por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que de dicha cifra 62 mil millones provendrán de recortes en Petróleos Mexicanos (Pemex) y otros 10 mil millones de ajustes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un contexto de volatilidad económica internacional y la caída del precio del petróleo.

Asimismo, dijo que quedó suspendido de manera indefinida el tren México-Querétaro por los altos costos que generan al presupuesto, en tanto que se canceló el proyecto del tren transpeninsular de Yucatán a Quintana Roo.

El encargado de las finanzas públicas del país descartó que estos ajustes lleven a un aumento en los impuestos o a la contratación de más deuda.

“Los ajustes al gasto público los haremos reduciendo el gasto del gobierno no incrementaremos los impuestos, no vamos a crear nuevos impuestos y por supuesto no habremos de contratar mayor deuda pública”, apuntó.

Detalló que en el gasto de las dependencias de la administración federal, el recorte será de 52 mil millones de pesos, de los que 32 mil millones son en servicios personales, operativos y algunos programas de subsidios.

No obstante, aseguró que los ajustes al gasto público no afectarán al proyecto de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El titular de Hacienda mantuvo su estimado de expansión que va de 3.2 a 4.2% en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *