destacadas

Mamás sanas, hijos sanos

marzo 27, 2015 | by Redaccion Vertical
Mamás sanas, hijos sanos
Salud
0

Autor: Lic. Nut. Úrsula Martínez Garza

 

 “De tal palo, tal astilla”

 

¿Alguna vez has observado lo diferente que puede ser la alimentación en cada familia? En cómo en la familia de tu amigo siempre hay refrescos en el refrigerador, y en la de otro de tus amigos solo hay limonada o agua. En algunas casas hay papitas y dulces y en otras solo hay fruta y granolas. Las diferencias en la alimentación de cada hogar dependen mucho de los gustos y el estilo de vida de los papás, principalmente de los hábitos alimenticios de la mamá.

La madre es la que compra la despensa, ella decide qué comprar en el super según lo que le gusta. Por ejemplo, a mi mamá le gusta comprar pay de piña en el HEB, entonces nunca falta el pastelito en la casa todas las semanas. Pero también le gusta cocinar saludable, así que jamás va a haber algo empanizado o freído en la cocina. ¿Qué quiero decir con ésto? Muchas veces la alimentación de tu hogar y tus hábitos, buenos o malos, están influenciados por los gustos y creencias que tus padres te inculcaron desde que eras pequeño.

Generalmente es la mamá quién va a cocinar los alimentos. Si a ella le gusta cuidar su salud entonces seguro va a cocinar a la plancha y con verduras. En cambio, si a la mamá no le gustan las verduras pero si las papitas y el refresco, entonces lo más seguro es que verduras nunca habrá en la casa, pero papitas y refresco siempre estarán disponibles. Lo que quiero decir, es que los hábitos de los padres juegan un papel muy importante en la salud de la familia.

Como muchos sabemos, la obesidad infantil es un problema grave que se vive hoy en día en nuestro país. Este problema podría parecer inofensivo, pero la obesidad a la larga puede causar la aparición de muchas enfermedades, como la diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer. La importancia de cuidar a los niños y su forma de alimentarse es grandísima, porque si logramos inculcarles buenos hábitos alimenticios y el hacer ejercicio, estaremos educándolos para seguir con ésto durante su vida adulta y así lograr prevenir enfermedades y tener una mejor calidad de vida.

Si eres madre o padre, eres tú el modelo a seguir de tus hijos y está en ti inculcar buenos hábitos en tu familia. Pero si no eres padre todavía y conoces el poder de la alimentación sobre la salud comparte tus conocimientos con tus seres queridos y en tu hogar, así comenzarás a mejorar el destino de tu salud y el de tu familia.  

 

Lic. Nut. Úrsula Martínez Garza

ursula

 

 

 

 

 

 

Contacto

ursulamtznutricion@gmail.com
Teléfono: (044) 8120116896
Consultorio: Centro Médico Christus Muguerza Sur. Carretera Nacional No. 6501, Colonia La Estanzuela, Monterrey, Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *