destacadas

Listo Hospital Regional de Victoria para hacer trasplantes de células madre

abril 30, 2015 | by Redaccion Vertical
Listo Hospital Regional de Victoria para hacer trasplantes de células madre
Local
0

Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, (HRAEV)  Vicente Flores Rodríguez dijo que este nosocomio se declaró listo para realizar el proceso de trasplante de células madre a pacientes que tengan cáncer.

Tras un proceso de casi dos años para preparar el momento,  ya es posible realizar trasplantes de células progenitoras y así ayudar a curar ciertos cánceres como leucemias y mielomas múltiples.
“Estamos por empezar los trasplantes de células progenitoras, como para enfermedades de mieloma múltiple, algún tipo de leucemias, vamos bien, pero lo que más se requiere es fomentar la donación de órganos”, declaró Flores Rodríguez.

Explicó que una célula progenitora es una célula biológica que actúa como un sistema de reparación para el cuerpo.
Dijo que a través de estas células, se pueden tratar la leucemia, que es un cáncer que afecta la sangre, y el mieloma múltiple, cáncer que se forma debido a la presencia de células plasmáticas malignas.

Expuso que el nosocomio avanza en el área de trasplantes, los cuales se realizan de forma gratuita, cuando afuera tienen un costo de entre 350 mil y 550 mil pesos.

“El hospital tiene un área específica para trasplante renal, tenemos licencia para trasplantar riñón, médula, corneas y tejido óseo, y un área de procuración de órganos. Estamos enfocados a la donación de paciente vivo relacionado, esto significa que los familiares de los pacientes se convierten en donadores voluntarios”, concluyó el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *