destacadas

En Victoria, alrededor de 60 mil evangélicos también conmemorarán la Semana Santa

marzo 31, 2015 | by Redaccion Vertical
En Victoria, alrededor de 60 mil evangélicos también conmemorarán la Semana Santa
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al menos unos 60 mil fieles de la iglesia evangélica también celebrarán la Semana Santa en Victoria, siendo para ellos su fecha más relevante el viernes de crucifixión.

El líder de la Iglesia Cristiana y Evangélica, Luis Armando González Islas, indicó que aunque el protocolo es diferente al de los católicos, ellos hacen énfasis en conmemorar lo ocurrido en la crucifixión de Cristo.

“Nosotros también celebramos la Semana Santa pero hacemos énfasis en lo que es el viernes de la crucifixión, en donde por cierto Jesús pronunció siete frases, no siete palabras”.

El Pastor, quien oficia servicios religiosos en el templo  “Luz para el mundo” de la capital de Tamaulipas, dijo que para los evangélicos  la celebración incluye recordar el domingo de resurrección.

“Para nosotros es muy importante recordar la vida y obra de Jesús en lo que ocurrió hace mas de 2 mil años”, dijo.

Señaló que además, la feligresía de la iglesia evangélica sigue creciendo, ya que los templos locales permanecen llenos y calcula que en Victoria existen entre 250 y 270 templos de este grupo religioso.

González Islas manifestó que cualquier persona, aunque no profese la religión evangélica, puede acudir libremente a los servicios religiosos de los diferentes templos de la capital del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *