destacadas

Corona es figura en sufrido triunfo del Tricolor

marzo 29, 2015 | by Redaccion Vertical
Corona es figura en sufrido triunfo del Tricolor
Deportes
0

Notimex

LOS ÁNGELES, 28 de marzo (Excelsior).- Sin ser mejor en la cancha, pero sí contundente, México derrotó 1-0 a Ecuador, que mereció más en movido partido de carácter amistoso de Fecha FIFA, disputado en el Estadio Memorial Coliseum.

La única anotación del encuentro fue obra de Javier Hernández, al minuto 13. José de Jesús Corona le paró un penal al ecuatoriano Miller Bolaños, al 72′.

El test fue aprobado por el Tricolor solo por el resultado, ya que no fue mejor en la cancha, su desempeñono fue sobresaliente y Ecuador tuvo una mayor idea futbolística, incapaz de reflejarlo en el marcador.

‘Chicharito’ se sitúa a 7 goles de Borghetti en la lista de máximos anotadores del Tricolor

El conjunto de Miguel Herrera sufrió mucho para tener el balón y cuando lo tuvo carecía de cohesión en todas sus líneas, tanto en su cuadro bajo, que durante muchos momentos mostró una gran descoordinación, como al frente, el cual ofreció muy poco.

De hecho, su virtud fue haber sido contundente al concretar la primera que tuvo, en una mala salida de los ecuatorianos, que aprovechó Javier Hernández para robar el esférico por izquierda, cortarse al centro y prender un derechazo impresionante que pegó en el poste antes de introducirse al fondo de las redes, al minuto 13.

Con la ventaja, México vivió sus mejores momentos y cerca estuvo del segundo tanto en un balón filtrado para el “Chicharito”, quien se resbaló y perdió un tiempo, lo que le dio oportunidad al portero para achicar y tapar con la frente, al minuto 18.

Los de la Conmebol cerca estuvieron del empate en un balón a profundidad para Jefferson Montero, que no hizo una buena recepción y eso le permitio a Jesús Corona salir a achicar e irse así al descanso.

El Tricolor logró equilibrar en el complemento, pero sin profundidad para merecer aumentar su ventaja, en tanto que Ecuador ya no tuvo tanto el esférico y tampoco generaba mucho en el área rival.

Fue hasta el minuto 71 en una gran pared que Felipe Caicedo le regresó al recién ingresado Ángel Mena, quien fue chocado por Diego Reyes, para que se decretara un penal dudoso.

Miller Bolaños fue el encargado de ejecutar y lo hizo a media altura a la derecha de Corona, quien recostó para interceptar el disparo y evitar el empate, al minuto 72.

México pudo haber sido más claro en el marcador, sin embargo, Alexander Domínguez en excelente reacción, a remate de Raúl Jiménez, metió un manotazo para enviarlo al travesaño.

Ya no hubo tiempo para más y el Tri salió con una victoria que deja muchas dudas en el aire, en todos los aspectos, tanto por la fragilidad defensiva que mostraron y por lafalta de mayor peligro al frente.

El siguiente duelo del Tricolor será el martes ante Paraguay, en el Estadio Arrowhead en Kansas City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *