destacadas

Cae en Tamaulipas ‘El Rama’, sucesor de “El Z-42”

marzo 25, 2015 | by Redaccion Vertical
Cae en Tamaulipas ‘El Rama’, sucesor de “El Z-42”
Local
0

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron a Ramiro Pérez Ramos El Rama, clasificado por la Comisión Nacional de Seguridad como comandante regional del cártel de Los Zetasy uno de los cabecillas de ese grupo en el municipio de Nuevo Laredo.

Según reportes de autoridades federales, era considerado como el sucesor de Omar Treviño Morales El Z-42, detenido el pasado 4 de marzo en San Pedro Garza García, Nuevo León.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que Pérez Ramos fue integrado en la lista de 14 objetivos prioritarios que el gabinete de seguridad federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, puesta en marcha el pasado 13 de mayo de 2014.

La detención se realizó este lunes durante un operativo realizado por las fuerzas de seguridad. Junto con El Rama fueron detenidos cuatro de sus cómplices identificados como Carlos Roberto Hernández El Pato, Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez El Sonrics, Luis Rolando Caudillo Garza El Güicho y Daniel Israel Peña de la Rosa El Piedrolo.

“Todos fueron detenidos cuando se desplazaban en un vehículo, de cuyo interior las autoridades estatales-federales aseguraron tres armas largas, tres cargadores, una granada de mano, cartuchos y droga”, agregó el Grupo.

La dependencia añadió que con la Estrategia de Seguridad Tamaulipas han sido neutralizados 13 de los objetivos primarios, entre ellos del cártel de Los Zetas y del Golfo.

El objetivo prioritario número 14, quien no ha sido detenido es Ángel Eduardo Prado Rodríguez El Ciclón, así como El Orejón, jefe de plaza en Matamoros del Cártel del Golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *