destacadas

Cada año, 300 estudiantes abandonan el Conalep en Victoria

marzo 31, 2015 | by Redaccion Vertical
Cada año, 300 estudiantes abandonan el Conalep en Victoria
Local
0

Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El director del Colegio Nacional de Educación Profesional  (Conalep) Victoria, Óscar Hugo Méndez, afirmó que cada año aproximadamente 300 alumnos abandonan sus estudios en este plantel.

Dijo que además de los motivos económicos, a muchos estudiantes les resulta poco atractiva la oferta educativa del Conalep, y aceptó que prácticamente, todos aquellos que no consiguieron entrar a los Cbetis y a otras preparatorias locales, se “refugian” en ése plantel pero sin muchas ganas.

El Director de esta institución   explicó que hay casos en los que los estudiantes dejan la escuela para cambiarse a otra debido a que entraron al Conalep como última opción ya que no había cupo en otras en las cuales ellos buscaban ingresar originalmente.

De esta manera Méndez descartó que el factor económico sea el principal motivo por el cual los jóvenes desertan de este plantel que forma parte del  sistema de  educación media superior al argumentar que el 80 por ciento de la plantilla estudiantil cuenta con algún tipo de beca.

El directivo escolar consideró que hay casos en los que los jóvenes que ya no quieren estudiar están envueltos en otro tipo de problemas o arrastran conflictos familiares que no pueden superar y prefieren salirse de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *