destacadas

Bombardeos en Ucrania dejan al menos 12 muertos

enero 31, 2015 | by Redaccion Vertical
Bombardeos en Ucrania dejan al menos 12 muertos
Internacional
0

SDPnoticias

México.- Al menos doce personas murieron este viernes en un bombardeo en la ciudad de Donetsk, al este de Ucrania, luego de que el conflicto entre la milicia ucraniana y los separatistas prorrusos se intensificó la semana pasada.

La cadena CNN hasta ahora no ha podido confirmar las muertes pero pero el equipo en Donetsk vio siete cuerpos después de una serie de explosiones de misiles cerca del centro de la ciudad.

Otros cinco cuerpos, ocultos bajo sábanas, podían verse en un punto del Hotel Europe, donde un multimillonario local había organizado una distribución de ayuda alimentaria. Aparentemente, un proyectil estalló cerca de donde la gente estaba haciendo fila.

En otra parte, dos cuerpos más podían verse en donde un autobús fue impactado.

Hasta ahora la lucha había estado concentrada, en su mayoría, en las afueras de la ciudad, cerca del aeropuerto. Pero este viernes, los estallidos se acercaron significativamente al centro de la ciudad.

No está claro quién es responsable por el bombardeo. En casos previos, cada lado ha culpado al otro.

Lo que está claro es la cifra en aumento de civiles muertos, con los residentes ordinarios de Donetsk viéndose envueltos en la lucha.

El sábado pasado, al menos 30 civiles fueron asesinados en un bombardeo en la ciudad de Mariupol, en el sudeste, mientras que ocho personas murieron cuando una parada de tránsito fue atacada dos días antes.

Con información de CNN México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *