destacadas

5 vegetales que te ayudarán a prevenir la diabetes

enero 14, 2015 | by Redaccion Vertical
5 vegetales que te ayudarán a prevenir la diabetes
Salud
0

SDPnoticias

La alimentación es fundamental para mantener equilibrado el peso y evitar problemas de salud. La diabetes es una enfermedad crónica que casi siempre está relacionada con la genética, aunque el hecho de tener obesidad o sobrepeso, también son factores que pueden desencadenar su desarrollo.

¿Te has medido el azúcar? La prediabetes es un estadio precoz en el continuo hiperglucemia/diabetes que define un incremento del riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2. Se estima que entre un 20% y un 25% de la población adulta podría padecerla.

Según la OMS, 30 minutos de actividad física de intensidad moderada casi todos los días y una dieta saludable pueden reducir drásticamente el riesgo de desarrollar diabetes. El peso (predominio de grasa abdominal) y la edad (más de 45 años) son factores clave para detectar una situación de prediabetes.

Existen dos pruebas para detectar la prediabetes: el examen de glucosa en sangre en ayunas y la prueba de tolerancia a la glucosa. Glucosa en ayunas Es la prueba más común y se realiza en ayunas, al menos 8 horas después de haber comido. Consiste en un análisis de sangre a través del que se miden los niveles de glucosa, si estos se encuentran entre los 100 y los 125 miligramos por decilitro (mg/dl) se considera que existe prediabetes. Tolerancia a la glucosa Consiste en tomar una bebida con alto contenido en glucosa y dos horas más tarde realizar otro análisis de sangre que muestra la capacidad del organismo para procesarla. La prediabetes está presente en el individuo si los niveles de glucosa se encuentran entre 140 mg/dl y 200 mg/dl.

Para evitar el desarrollo de esta enfermedad se recomienda añadir a tu dieta los siguientes vegetales:

1-Brócoli

Es uno de los mejores vegetales para combatir la diabetes. De hecho, el contenido de este por algunos elementos que nos encontramos en su interior es capaz de regular los niveles de azúcar en sangre.

2-Espinacas

Aunque casi todos los vegetales verdes tienen múltiples propiedades nutritivas, la espinaca es sin duda la reina de la fiesta. Según un último estudio, consumir espinacas diariamente reduce en un 20% el riesgo de padecer diabetes.

3-Rábano

La remolacha es capaz de regular no solamente el nivel de azúcar en sangre, sino también la presión arterial. Precisamente por ello está muy recomendada a la hora de prevenir la diabetes.

4-Papa

El éxito de las patatas dulces a la hora de combatir la diabetes está en el hecho de que contienen una gran cantidad de antocianinas, las cuales están específicamente relacionadas con la regulación del azúcar en sangre.

5-Col

Además de ser capaz de regular los niveles de azúcar en sangre, el repollo es capaz de mejorar el funcionamiento del páncreas y de buena parte de los órganos que se ven afectados por varias enfermedades crónicas.

Con información de iMujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *