destacadas

Pide Javier Mota someter Reglamento de Tránsito a consulta pública

marzo 15, 2017 | by Redaccion Vertical
Pide Javier Mota someter Reglamento de Tránsito a consulta pública
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Las reformas al Reglamento de Tránsito de Victoria podrían someterse a una consulta popular, propuso el regidor panista Javier Mota Vázquez, al asegurar que los cambios tienen que hacerse con apego a lo establecido en el Código Municipal.

El edil local dijo que de esta manera la ciudadanía podrá dar su opinión en torno al asunto de si deben o no grabarse, por parte de los agentes viales, los procesos de infracciones.

“Hasta donde tengo entendido se está buscando equipar las nuevas patrullas y a los nuevos agentes con equipo de grabación de audio y video con la idea de mejorar el servicio a los ciudadanos”, expuso.

Sostuvo que aunque la consulta pública provoque el retraso de la reforma, es mejor hacer las cosas apegados a la Ley para evitar mayores problemas sociales al realizar omisiones.

“Recordemos que la modificación de los reglamentos cuanto tienen un tema de interés como este tienen que ser sometidos a consultas ciudadanas”, refirió.

Mota Vázquez señaló que desde octubre del año pasado a la fecha se han realizado cambios a 14 reglamentos, estando pendientes varios, como el del Reglamento de Adquisiciones y el de Tránsito.

Pero considero que equipar a las patrullas de Tránsito con cámaras, puede garantizar el respeto de los Derechos Humanos de la ciudadanía.

Además dijo, “Seamos honestos porque a la hora de aplicar el reglamento, algunos agentes se ven indefensos porque  no falta el que se diga incluyente, o pariente de alguien”.

Mota Vázquez también dijo que actualmente lo que conviene es que los problemas se resuelvan de una manera justa, “y lo justo es que cada quien acepte su responsabilidad, tanto los ciudadanos como los elementos de Tránsito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *