destacadas

Maquiladoras encabezan  la oferta de empleos en Victoria

marzo 15, 2017 | by Redaccion Vertical
Maquiladoras encabezan  la oferta de empleos en Victoria
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-De octubre a la fecha, a través del módulo municipal de empleo, se han ofertado unas  12 mil vacantes de empleo, principalmente en las n las cinco maquiladoras que existen distribuidas en la capital del estado.

Ernesto Mansur de la Mora, Director de Desarrollo Económico en el municipio, dijo la cifra corresponde desde el mes de octubre al mes de febrero y, en promedio, son poco más de dos mil nuevas fuentes de ingreso, con las que se dispusieron.

Refirió que predomina la solicitud del sector maquilador que alcanza las 400 personas a la semana pero también de empresarios del sector privado y del comercio establecido, del primer cuadro de la ciudad.

Reconoció que el 80 por ciento de las 400 vacantes con las que dispone el sector maquilador, corresponde al nivel operativo dentro de la empresa y, en otros casos, requieren de técnicos o especialistas en una de las ramas de la producción.

Mansur de la Mora explicó  que en algunos casos de las 12 mil vacantes son repetidas las vacantes dado a que, cada domingo se emite la lista con las que se dispone.

Dijo por el momento no hay un mecanismo para poder determinan el porcentaje de permanencia en la fuente laboral tanto en las cinco maquiladoras que hay así como en negocios de la Cámara Nacional de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *