destacadas

Ciudadanos “taponean” drenes pluviales con basura: Protección Civil

marzo 15, 2017 | by Redaccion Vertical
Ciudadanos “taponean” drenes pluviales con basura: Protección Civil
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil de Victoria, consideró que la  falta de cultura hace que los drenes que cruzan la capital se tapen y tan solo en los trabajos de rehabilitación personal recoge  llantas, arboles, troncos y ramas.

El funcionario local  reconoció mayor dificultad en labores de saneamiento en la descarga de agua que se registra sobre el libramiento Naciones Unidas y los que cruza tanto el módulo habitacional ISSSTE y FOVISSSTE.

“Hace falta cultura y la gente ve un espacio y ahí es donde aprovecha para tirar la basura y eso genera algunos problemas de inundación, como el que se registró en la clínica del ISSSTE”.

Citó como ejemplo, que en el dren pluvial del libramiento Naciones Unidas personal del área del municipio saco 25 llantas que ya no sirven.

Dijo la situación parece estar tranquila a la llegada de las lluvias del actual frente frio que, en las próximas horas, dejará precipitación liguera en esta región.

Sánchez Albarrán refirió que “La recomendación y la petición a la gente es que no arrojen basura a los drenes y aunque se espera que las lluvias alcancen las dos pulgadas, hay que estar en monitoreo de los drenes, con el fin de prevenir alguna situación de riesgo”, declaró.

No obstante descartó que la capital esté en riesgo de inundaciones debido a que las lluvias que se pronostican para esta semana serán moderadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *