destacadas

Carece ITAVU de terrenos para repartir lotes en Ciudad Victoria

marzo 9, 2017 | by Redaccion Vertical
Carece ITAVU de terrenos para repartir lotes en Ciudad Victoria
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) carece en Ciudad Victoria de reservas territoriales, para entregar lotes a mil 250 personas que están en lista de espera, y pagaron por adelantado su terreno.

El director del ITAVU, Carlos González Garza, informó que se trata de un rezago heredado por la pasada administración, y que el actual gobierno se ha visto impedido de cumplir con la entrega, por la carencia de lotes.

El funcionario estatal dijo que se está buscando donde adquirir un terreno, dentro de los límites de la ciudad en el que puedan asignar los mil 200 lotes.

González Garza  declaró, “Tenemos un padrón de gente que ya hizo ahora, son mil 200 personas y no tenemos lotes, necesitamos un predio que os de cuando menos unos tres mil lotes para poder tener un poco de reserva y cumplir con lo que ya está atrasado”.

El director del Instituto dijo que se desconoce en donde podría ubicarse dicha reserva territorial, así como que costo tendrá para el gobierno estatal.

Pero dijo desconocer con exactitud cuánto tiempo llevan esperando estas personas, “Nosotros llegamos con el nuevo gobierno y ya estaban enlistadas”. 

Pero insistió en que el problema reside en la falta de terrenos, “No tenemos lotes. Tendremos, esporádicos y sueltos  tal vez unos 400, pero sí muy esporádicos”.

Sostuvo que los líderes de las organizaciones populares están presionando al ITAVU para que se les entreguen los mil 200 lotes juntos.

Sin embargo advirtió que de ahora en adelante, el Instituto atenderá a los solicitantes de manera individual y no permitirá que líderes manejen expedientes para beneficio propio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *