destacadas

Descarta SEGOB “foco rojo” por presencia de cubanos en Nuevo Laredo

marzo 9, 2017 | by Redaccion Vertical
Descarta SEGOB “foco rojo” por presencia de cubanos en Nuevo Laredo
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El delegado de la Secretaría de la Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquin, dijo que los ciudadanos cubanos varados en Nuevo Laredo, no representan un foco rojo para el gobierno mexicano, debido a que su estancia está avalada por permisos concedidos por el Instituto Nacional de Migración.

El funcionario federal sostuvo que el ingreso de los isleños a México se dio dentro del marco legal, y mientras los permisos sigan vigentes su estadía no representa ningún riesgo para Tamaulipas.

“Los ciudadanos cubanos a donde sí pidieron asilo, fue a los Estados Unidos de Norteamérica, pero la reglamentación al programa que ellos están enunciando pues todo parece indicar que por parte de los Estados Unidos ha concluido”, dijo.

Juárez Mayorquin agregó, “Pero no se ha registrado que individual o masivamente ellos hayan solicitado algún tipo de asilo político para quedarse en México”.

Señaló que los permisos para su estadía en México se concedieron de manera individual y con diferentes fechas de vencimiento, por lo que habrá que esperar a que los permisos empiecen a vencer para que los cubanos se acerquen a las autoridades y se comience a definir su situación.

Pero el delegado de Gobernación afirmó que la presencia de los caribeños en Nuevo Laredo, no causa preocupación.

“Insistimos en que ellos necesitan recurrir a las autoridades cuando tengan el vencimiento de sus permisos, pero no  es un gravedad, ingresaron con orden no representa un foco rojo, ni es una situación grave”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *