destacadas

Vigila PROFECO venta de 60 productos de la canasta bàsica

marzo 7, 2017 | by Redaccion Vertical
Vigila PROFECO venta de 60 productos de la canasta bàsica
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, advirtió de multas de hasta siete millones de pesos para los comerciantes que abusen en el precio de los productos relacionados con la cuaresma.

El funcionario federal dijo que el operativo especial, que comenzó el pasado primero de marzo, prevé la vigilancia en la venta de pescado, mariscos, pollo y huevo principalmente.

Sin embargo dijo que la vigilancia se hace en la venta de al menos 60 productos de la canasta básica, y cualquier abuso se castiga con multas que en su valor máximo pueden ubicarse entre cuatro y siete millones de pesos.

“Estamos orientando las actividades de verificación a giros comerciales como pollerías, pescaderías, marisquerías, y en tiendas de autoservicio que comercializan este tipo de alimentos”, explicó.

El delegado de PROFECO también refirió, “Y estamos enfocados en el tema del pollo y el huevo, precisamente en un monitoreo para evitar una alza de precios, por como sabemos, generalmente, en estas fechas es posible que algunos establecimientos quieran aprovecharse”.

Martínez Castañón indicó que los comerciantes tienen la obligación de tener correctamente calibradas las básculas, y tener los precios de los productos a la vista del público.

De la misma manera, dijo que los inspectores de la PROFECO revisan las fechas de caducidad de los productos para evitar algún riesgo sanitario.

Martínez Castañón recordó que el operativo especial por la cuaresma, se extenderá hasta el 16 de abril fecha en el que concluirá la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *