destacadas

Aprueba Congreso crear Comisión de la Familia 

febrero 16, 2017 | by Redaccion Vertical
Aprueba Congreso crear Comisión de la Familia 
Local
0
El Congreso del Estado, creará la Comisión Ordinaria de la Familia, para atender y vigilar los temas de carácter familiar de una manera especializada, además exhortó a los 43 Ayuntamientos, a que concluyan los trámites de donación de terrenos a diversas instituciones, para otorgar certeza jurídica a estos actos.
 
Los legisladores locales, aprobaron reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, para instituir la Comisión de la Familia, en aras de atender el papel fundamental que representa en el desarrollo del Estado y satisfacer su necesidad de protección por este Poder.
 
El Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, expresó que la familia es un tema central en la agenda legislativa del Congreso, por lo que debe de convertirse en una prioridad para el Estado, y para ello, se debe promover su debida atención, incorporando a la Comisión Ordinaria de la Familia dentro de la normatividad interna.
 
Asimismo, con  la aprobación de esta acción legislativa, se atiende el exhorto enviado por la Cámara de Diputados a la Legislatura próxima pasada, para conformar dicho órgano, desahogando así temas pendientes y evitando el rezago legislativo, agregó.
 
Por su parte, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, resaltó que la familia constituye un papel fundamental en el desarrollo de sus mismos integrantes y la sociedad, pues se caracteriza por ser el apoyo emocional y afectivo que protege al individuo y en donde mujeres y hombres encuentran los satisfactores básicos a sus necesidades.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *