destacadas

Piden a SET contratar maestros de inglés para niños migrantes

febrero 16, 2017 | by Redaccion Vertical
Piden a SET contratar maestros de inglés para niños migrantes
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Óscar Martín Ramos Salinas, advirtió que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) tendrá que ampliar la contratación de maestros de inglés, para poder atender de manera adecuada a los niños deportados.

El legislador sostuvo que además de  la falta de infraestructura, la cuestión del idioma podría convertirse en una barrera para educar a los niños que regresen de Estados Unidos para integrarse al sistema educativo.

Descartó, sin embargo, que los maestros carezcan de aptitudes, “Los maestros están capacitados en los en los planes y programas, pero el tema a atender va a ser el del idioma, porque se necesitan más maestros de inglés. Hay que reconocer que tenemos un déficit”.

Ramos Salinas dijo también que la SET tienen que abrir, de manera incondicional, las puertas de todas las escuelas para que los niños no se queden si la instrucción educativa.

No obstante también admitió que es difícil prever que cantidad requerirá de ese apoyo, “Creo es muy difícil de precisar cuánto se necesita porque día a día están llegando”, dijo.

El diputado del PANAL agregó que luego de que los alcaldes y el poder legislativo firmaron el acuerdo de austeridad con el Gobierno del Estado, “Tenemos que entrarle, se tiene que garantizar porque ese es tema  principal, ya lo tratamos con el titular de la SET y esperemos que lo más pronto posible que tengan un número preciso de los  alumnos migrantes que se están presentando en las escuelas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *