destacadas

Apoyan migrantes obras para combatir la pobreza en Tamaulipas

febrero 9, 2017 | by Redaccion Vertical
Apoyan migrantes obras para combatir la pobreza en Tamaulipas
Local
0
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-Migrantes de Tamaulipas radicados en diferentes ciudades de Texas y de Canadá, aportaron durante el 2016, alrededor de 8 millones de pesos para obras de infraestructura  básica en Tula, Jaumave, y otros municipios de la entidad.
Pedro Javier Mier y Pérez, Coordinador del Programa 3×1 para Migrantes de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, sostuvo que sumando las aportaciones de los migrantes con la de los tres niveles de gobierno, fueron 32 millones los invertidos el año pasado en distintas zonas de Tamaulipas
“Realizamos proyectos y obras de infraestructura en los municipios de donde sean originarios los migrantes;  los tipos de proyectos se han enfocado a obras de infraestructura básica, que ataquen o incidan en los indicadores de marginación”, explicó.
El funcionario federal puso como ejemplo obras de agua potable, instalación de  tanques elevados, tanques superficiales, ampliaciones de la redes de electrificación, drenajes sanitarios y  reconstrucción de drenajes, entre otros.
“Principalmente nos hemos enfocado en obras de servicios básicos de las viviendas y que ataquen a los indicadores de marginación, el año pasado se ejercieron en Tamaulipas 32 millones de pesos en conjunto y  para este año estamos en espera de los techos presupuestales pero ya estamos en pláticas”, indicó.
Mier y Pérez refirió que las obras se continuarán haciendo en cualquier municipio de Tamaulipas, “Depende de donde sea originario el migrante. Hemos tenido obras del cuarto distrito, hay mucha gente de Tula que vive en Houston, y hemos tenido obras en Jaumave”.
De la misma manera agregó, “Pero  hemos hecho obras prácticamente desde la zona norte del estado hasta la zona sur, en el cuarto distrito y en la zona centro, pero el presupuesto para el 2017  está por definirse”. y si a mitad de año contamos con mas 
El funcionario federal dijo confiar en que las deportaciones de connacionales no disminuyan las aportaciones que se realizan al programa 3 x 1 para Migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *