destacadas

Altas temperaturas en invierno disparan consumo de agua

febrero 9, 2017 | by Redaccion Vertical
Altas temperaturas en invierno disparan consumo de agua
Local
0

Registra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- un  incremento de 29 litros por segundo de consumo de agua  por temperaturas altas registradas en el pasado mes de enero, en comparación con diciembre de 2016.

De acuerdo al Canal del Clima, en enero pasado sólo siete días de 31 se tuvieron temperaturas entre los 8 y 24 grados centígrados –°C-, mientras que los otros 24 días se registraron temperaturas de 24 a 30 °C.

Rodolfo González Morales, Gerente general de COMAPA, indicó en enero se consumieron  2 mil 6 litros por segundo –LPS- de agua potable, mientras que en diciembre 2016 se llegaron a consumir sólo  mil 977 LPS.  

“Se estima que en marzo y abril se registren en promedio temperaturas en los 30 grados centígrados, y el consumo aumente hasta en un 40  por ciento más,  pero con los trabajos de rehabilitación que hizo COMAPA en los equipos de sus plantas potabilizadoras garantiza el abasto de agua para sus usuarios; salvo en hechos extraordinarios”, destacó González Morales.

Actualmente el organismo operador cuenta con una capacidad máxima de producción de  2 mil 200 LPS con la cual se brinda servicio de agua potable al 97 por ciento de la población; el otro 3 por ciento se envía a través de servicio de pipas ya que son usuarios que viven en colonias que se encuentran fuera de la mancha urbana.

La paramunicipal solicita a la ciudadanía moderar el uso del vital líquido y evite el desperdicio de la misma al realizar sus actividades diarias como son el aseo personal, tareas del hogar, riego de plantas y no  limpiar las calles con la manguera y  lavado de carros.

Para finalizar González Morales dijo que se cuenta con la línea  telefónica 073 y sus redes sociales, para que los ciudadanos reporten las fugas de agua potable que vean en casas abandonadas o arterias de  Nuevo Laredo.

El organismo por instrucción de  Enrique Rivas, Presidente municipal,  tiene como principal actividad dar atención oportuna a este tipo de reportes y así de esta manera evitar que el vital líquido se desperdicie por estas anomalías en las tuberías de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *