destacadas

Prevén otro aumento al precio de la tortilla en febrero

enero 31, 2017 | by Redaccion Vertical
Prevén otro aumento al precio de la tortilla en febrero
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El presidente estatal de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, José Enrique Yáñez Reyes, dijo que en febrero seguirá subiendo el precio de la tortilla, que actualmente se vende entre 16 y 18 pesos el kilogramo en el Estado.

Afirmó que el precio de venta de este producto no está regulado, “El precio es libre, cada quien pone el precio de acuerdo a sus costos de operación, no hay un precio oficial porque no está regulado y se mueve de acuerdo a la oferta y demanda”.

Refirió que por ese motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  lo único que  hace es verificar que el precio del kilo de tortilla este publicado y que las básculas estén bien calibradas para que se den kilos completos.

Lamentó que con los gasolinazos venideros, el precio vaya a aumentar  más, “Es el producto básico del pueblo  y se consume porque mucha gente es lo único que come más otra cosita más”.

Dijo que por ahora no se han reducido las ventas en dicho sector, “Nada más vemos un cambio en la forma de comprar, si antes compraban muchas tortillas de golpe y las guardaban, ahora mejor las compran de poquito”.

Expuso que hay preocupación en que el alto precio del producto pueda provocar la caída de ventas, pero hasta hora, afirmó, en lo que va del inicio de año no se reporta el cierre de ninguna tortillería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *