destacadas

Integra Congreso auxiliares de dictaminación

enero 25, 2017 | by Redaccion Vertical
Integra Congreso auxiliares de dictaminación
Local
0

La Unidad de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, integró a cinco Auxiliares de Dictaminación, que se encargarán del análisis y elaboración de proyectos de dictámenes turnados a las Comisiones Ordinarias, así como para apoyar a las Comisiones Especiales y Comités en la atención de los asuntos de su competencia.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que se busca fortalecer el trabajo legislativo, evitando el rezago de los diversos asuntos que les corresponde dictaminar, por ello exhortó a los servidores públicos que realizarán esta importante labor, a dar cumplimiento de sus funciones, con profesionalismo y responsabilidad.

 

Los auxiliares de dictaminación, estarán adscritos a la Unidad de Servicios Parlamentarios y tendrán el rango de asesores, de acuerdo a lo establecido en el artículo 52 BIS  y 52 TER de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso.

 

El Licenciado Daniel Sandoval Maldonado, Teresa de Jesús Aceves Huerta y Juan Lorenzo Ochoa García, tendrán a cargo las secciones de asuntos de carácter social, económicos, fiscales y financieros, así como gubernamentales, respectivamente.

 

Asimismo, Rogelio Ivan Rodríguez López, llevará a cabo lo referente a los temas de seguridad pública y justicia, mientras que Beatriz Adriana Quintanilla Lara, lo relacionado con asuntos patrimoniales y municipales.

 

De este modo, a cada sección corresponderán las Comisiones y Comités afines a su nomenclatura. Es importante resaltar que el personal que se integra a la tarea de dictaminación ya se encontraba en el Congreso laborando en funciones afines.

 

Cabe mencionar que el titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios, Licenciado Jorge Alejandro Durham Infante, coordinará y supervisará el trabajo de los auxiliares de dictaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *