destacadas

Critican pensionados del IMSS  a los diputados federales

enero 25, 2017 | by Redaccion Vertical
Critican pensionados del IMSS  a los diputados federales
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentan la postura de los diputados federales por no aprobar r un aumento a las pensiones que hoy se sitúan en 2 mil 300 pesos mensuales que les resultan insuficientes.

“Los diputados tienen regalías, pago de todas las cosas, de muchas prestaciones y nosotros enfrentamos muchos problemas”, se quejó Samuel Turrubiates Contreras.

El Secretario General del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, delegación 151 en Victoria, calificó el aumento de 3.36 por ciento en la jubilación de irrisorio y una burla para los más de diez mil integrantes de la organización, al menos en esta región de la entidad.

Por ello insistió en solicitar la intervención de los diputados federales, de todos los partidos políticos, para que destraben el acceso que por edad tienen derecho, como el programa 65 y Más y el aumento directo al pago de la jubilación.

Turrubiates Contreras dijo la situación es adversa dado a que por un lado enfrentan la indiferencia y, por el otro, una escalada de precio generales en servicios y productos de la canasta básica situación que hace, agregó, una difícil situación para los pensionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *