destacadas

Universidad privada prohíbe a sus alumnos entrar con mochilas

enero 24, 2017 | by Redaccion Vertical
Universidad privada prohíbe a sus alumnos entrar con mochilas
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Para evitar que los estudiantes ingresen armas a sus planteles educativos, la Universidad del Norte (UN), con campus en varias ciudades de Tamaulipas, prohíbe a los estudiantes entrar a sus instalaciones con mochila.

Diana Chavira, integrante del Consejo Directivo de la Universidad del Norte, dijo que dada la situación de inseguridad, se les exige a los estudiantes llevar sus útiles en la mano.

Sin embargo aclaró que esta medida fue implementada por la UN, desde hace al menos cinco años, por el nivel de violencia que se alcanzaba en algunas zonas del Estado.

Chavira  Martínez sostuvo, “En  universidad y preparatoria no permitimos que los jovenes lleven mochila, y vamos a seguir tomando este medida”.

En ese sentido dijo que la decisión de prohibir las mochilas se tomó por primera vez a nivel preparatoria en el campus de Nuevo Laredo, donde la demanda de ingreso a los planteles de la UN es alto.

Chavira Martínez afirmó que ante los múltiples problemas que enfrentan los jóvenes, la UN también les ofrece apoyo psicológico, para mantenerlos en buen estado emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *