destacadas

Tendrá la Comapa 5 mil usuarios nuevos en Victoria

enero 23, 2017 | by Redaccion Vertical
Tendrá la Comapa 5 mil usuarios nuevos en Victoria
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria inició con un programa para firmar  al menos cinco mil contratos, para dotar del servicio a predios que se ubican en distintos puntos de la ciudad.

Gustavo Rivera Rodríguez, Gerente  de la Comapa, dijo de acuerdo a los datos de la oficina de Catastro hay 140 mil lotes bajo registro en la ciudad y en los cuales 114 mil cuentan con una toma de agua pero se estima, agregó, que unos cinco mil no están con registro o sean clandestinas.

“El estudio está en proceso y es para recuperar al menos cinco mil contratos en predios y que esto también nos ayude para recuperar parte de la cartera vencida que tiene”, señaló.

En ese contexto el funcionario son en promedio 300 millones de pesos la cartera vencida que viene desde cuatro administraciones anteriores pero que, con la implementación del programa ‘Ponte al Corriente’ se estima recuperar 40 millones reales, es decir la eliminación de recargos por morosidad, de aquellas personas que se acercaron a corregir el rezago.

Cito por ejemplo con lo que se recaudó en el mes de diciembre, el organismo operador del agua cubrió parte de los compromisos con los proveedores, de impuestos y prestaciones para los empleados, con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *