destacadas

Invierten en las zonas áridas de Tamaulipas

enero 23, 2017 | by Redaccion Vertical
Invierten en las zonas áridas de Tamaulipas
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-a Comisión Nacional de Zonas Áridas  (Conaza) ha invertido en el altiplano de Tamaulipas 230 millones de pesos en los últimos cuatro años, en obras de conservación de suelos y cosecha de agua, dijo Antonio Neira Villajuana, delegado de la dependencia.

El funcionario federal dijo que en ese sentido  en el 2017 se entregarían apoyos por 70 millones de pesos, pero solo en las zonas del semidesierto del altiplano tamaulipeco.

“Tamaulipas ha sido favorecido con 230 millones de pesos de obras, para conservación de suelo y agua, para proyectos productivos en la región del altiplano”, declaró.

Asimismo, Neira Villajuana dijo, “Y se están pensando apoyos sobre la base de 70 millones de pesos para el 2017, y ya estamos ahorita en el proceso de poder elegir cuales son los proyectos que se van a elegir para apoyar”.

Además, el delegado de la CONAZA sostuvo que se han entregado 16 millones de pesos para apoyar proyectos de caprinicultura, con lo que hoy en día se producen alrededor de 2 millones de litros de leche de cabra, aunque la demanda de ese producto es mayor.

“Actualmente están en marcha seis proyectos de caprinicultura, que incluyen infraestructura y equipo para ordeña. Porque hay una gran demanda de leche de cabra, en lo cual nosotros estamos tratando de aportar nuestro granito de arena”, indicó.

Neira Villajuana también dijo, “En los datos que yo tengo se están produciendo 2 millones de litros de leche de cabra al año, pero hay una demanda de 9 millones de litros de parte de Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *