destacadas

Pide gobernador fondos extras para atender repatriaciones

enero 20, 2017 | by Redaccion Vertical
Pide gobernador fondos extras para atender repatriaciones
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, urgió al gobierno federal a adoptar medidas urgentes e inmediatas ante las inminentes deportaciones por la frontera de Tamaulipas.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que hasta ahora, no ha habido una reacción firme del gobierno de la República, ante la amenaza de deportaciones masivas, que afectarían mayormente las ciudades

fronterizas del país.

“Los estados más afectados serán los fronterizos porque nosotros no somos un estado expulsor, somos un estado receptor, entonces nos hacen un efecto sándwich, imagínense, lo que nos mandan, mas aparte los que llegan del sur del país buscando  oportunidades de trabajo.

Recordó que por ello los gobernadores fronterizos formaron una alianza común, “que tiene como finalidad poder anticiparnos a los cambios de las políticas migratorias de los Estados Unidos”.

“Por ello hemos pedido al gobierno federal un fondo fronterizo que consiste en que existan apoyos adicionales simplemente  para contener este fenómeno y darle áreas de oportunidad a estas personas”, sostuvo.

García Cabeza de Vaca señaló que tras la llegada de migrantes se van a requerir escuelas, alimentos y servicios de salud.

“Y los gobernadores fronterizos estamos exhortando al gobierno federal que  lleve a cabo medidas inmediatas y urgentes para el tema de migración, por el tema de seguridad y de algunos programas que puedan contener este fenómeno que se avecina, pero también no achicarnos”.

Por otro lado, el gobernador del Estado se refirió a la tragedia del Colegio Americano en Monterrey, y luego de  lamentar el tema dijo que su gobierno promueve los valores entre las familias para evitar que sucedan casos similares, “Pero no lo va a hacer la sociedad sola, ni el gobierno solo, se tiene que hacer en conjunto, y eso es lo que se necesita, más allá de una operación mochila”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *