destacadas

Preparan obreros marcha de protesta en Victoria

enero 18, 2017 | by Redaccion Vertical
Preparan obreros marcha de protesta en Victoria
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) realizará una marcha obrera el próximo 31 de enero en la capital de Tamaulipas,  para rechazar el alza de precios y los bajos salarios que se les paga a los trabajadores.

Leopoldo Gámez de León, líder de los trabajadores de esta organización sostuvo que la clase obrera ya vislumbra un sombrío panorama económico para este año, con escasez de puestos de trabajo.

“Esperamos un año muy complicado y no quitar el dedo del renglón para exigir a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que se decrete que un obrero solo puede vivir con el equivalente a cinco salarios mínimos”, dijo.

Por ello dijo, tomarán las calles del primer cuadro para expresar su molestia frena a la alza de precios, derivados del gasolinazo, afirmando que nadie toma en cuenta la opinión de la clase trabajadora.

Gámez de León reiteró que este próximo 31 de enero la UNT realizará movilizaciones a nivel nacional, adelantando que en el caso de Victoria la marcha iniciará en la plaza del 8 Hidalgo y concluirá en la plaza del 15.

“Estamos convocando los sindicatos organizaciones, sociedad civil para que se unan a esta manifestación. No es una actividad partidista vamos precisamente para que el gobierno entienda que su política económica para nada ayuda a los trabajadores”.

Además de los incrementos a la canasta básica y servicios, el dirigente de la UNT, agregó que otro tema que se ha convertido en motivo de preocupación es la escasez de espacios laborales, asegurando que a nivel estado los organismos sindicales han coincidido en que el empleo está estancado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *