destacadas

Advierten sobre presunta epidemia de neumonía en Victoria

enero 18, 2017 | by Redaccion Vertical
Advierten sobre presunta epidemia de neumonía en Victoria
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El regidor Marte Alejandro Ruiz Nava solicitó a la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe sobre el rumor que se corre en pasillos de muertes en hospitales, como el Regional de Alta Especialidad y Seguro Social por contaminación de bacteria y que provoca casos atípicos de Neumonía, Influenza y chikungunya.

Dijo como asambleísta independiente comenzó a indagar con personal de instituciones médicas y, desde esos lugares, mencionan sobre la muerte ya de personas que acuden con padecimientos que no son explicados y que los médicos solo justifican, ese tipo de enfermedades.

“Es importante que la Secretaria de Salud de Tamaulipas nos salga, aclare y nos diga si es el rumor o si realmente hay decesos de personas”, afirmó tras sostener que en caso particular tiene con ese padecimiento y en observación médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad, a su madre, desde hace días.

En entrevista poco antes de la sesión ordinaria de cabildo, el representante independiente dijo el oficio lo mando a la titular de la Secretaria de Salud (Lidia Madero) pero también solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, para que analice su existe la presencia de alguna bacteria.

“Comentan que es una neumonía atípica,  nos comentan también que sería influenza o el mismo chikungunya y por eso es importante que la ciudadanía esté enterada de lo que pasa en los hospitales”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *