destacadas

Anuncia alcalde de Victoria consulta pública sobre quitar los parquímetros

enero 18, 2017 | by Redaccion Vertical
Anuncia alcalde de Victoria consulta pública sobre quitar los parquímetros
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-En la sesión ordinaria del Cabildo de Victoria, el alcalde Óscar Almaraz Smer, anunció que su administración someterá a consulta pública la permanencia o no de los parquímetros en las calles del centro de la Ciudad.

Almaraz Smer tomó la palabra para hablar de varios temas, y fue cuando dijo que tras un análisis jurídico, se hará la consulta para que la ciudadanía decida si se quitan o no los estacionómetros.

Los parquímetros fueron instalados en Ciudad Victoria a partir del 2009, bajo la administración del ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez,  quedando bajo la concesión de una empresa particular, argumentando que su cobro era menor al de los estacionamientos particulares.

Luego, otras administraciones locales fueron ampliando la instalación de los aparatos.

En ese sentido, Almaraz Smer dijo que los parquímetros son una herencia recibida, y aseguró que turnará el caso a al departamento legal del Ayuntamiento, para saber si es factible el retiro de los aparatos.

En entrevista el Secretario del Ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo relató, “El regidor Fernando Arizpe está solicitando ver la posibilidad de la suspensión o cancelación del servicio de los parquímetros, y hemos turnado u oficio al área jurídica para su análisis, y que a la vez la Tesorería vea la viabilidad”

De la misma manera agregó, “Y después de eso  hacer una consulta ciudadana y entonces someterlo a consideración del Cabildo si se quedan o se retiran”.

Núñez Montelongo dijo que aunque los estacionómetros representan un ingreso para la administración municipal, tras la consulta se definirá su suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *