destacadas

Piden a Gobierno encontrar a desaparecidos

enero 17, 2017 | by Redaccion Vertical
Piden a Gobierno encontrar a desaparecidos
Local
0

“No nos consuela andar buscando huesos”, dicen

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Un grupo de familiares de desaparecidos pidieron hoy al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atender sus casos, con la esperanza de que encontrar vivos a sus parientes.

“Tenemos la esperanza de encontrar a nuestros familiares, y no nos consuela andar buscando huesos”, dijo Guillermo Gutiérrez Riestra, vocero del Colectivo de familiares y amigos de Desaparecidos, al anunciar que entregarán un oficio dirigido al jefe del Ejecutivo Estatal, para que atiendan sus casos.

manifestacion 2

Reunidos en la plaza del 15, declaró, “Vamos a presentar un escrito al gobernador donde  le pedimos formalmente que se reuma con todas las victimas en Tamaulipas, así como lo hizo en su campaña”.

Agregando, “que no nada más realice ese tipo de reuniones con representantes de colectivos,  nosotros aceptamos que no  representamos ni el 2 por ciento de las víctimas en el Estado”

Rodriguez Riestra dijo que en su caso lleva más de cinco años buscando a una hija, “Y las autoridades no hacen nada, tenemos cien días del nuevo gobierno y no nos han regresado a uno solo de nuestros hijos”.

“Que los busquen, nosotros nos sentimos incapaces cuando dicen que han visto algunos de nuestros hijos en  algunos lugares y no hay a donde recurrir y tenemos miedo incluso de avisarle a la autoridad”.

Reitero que a pesar del tiempo que ha pasado, confían en que se aclaren los casos, “tenemos que ser escuchados, es un derecho que por el solo hecho de ser mexicanos tenemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *