destacadas

Sigue abierto expediente de Roberto Salinas, hasta que pague: Contralor

enero 16, 2017 | by Redaccion Vertical
Sigue abierto expediente de Roberto Salinas, hasta que pague: Contralor
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El contralor del Estado, Mario Soria Landero, dijo que aún no se calcula el pago que haría el ex subsecretario de Seduma, Roberto Salinas, que se accidento en un auto oficial, “Pero de que va a pagar, va a pagar, no hay de otra”.

Soria Landero sostuvo que es el primer caso, en lo que va de la administración,  de un funcionario que choca conduciendo ebrio, “Bueno esos son incidentes que van presentándose durante un sexenio, muy lamentable, pero  afortunadamente o hubo daños físicos  ni de terceras personas”.

De la misma manera dijo, “Por supuesta es obvio que no debes ingerir envidad alcohólicas y manejar, y  si estas conduciendo un vehículo oficial con mayor razón”.

El contralor estatal dijo que los empleados de cualquier nivel que tienen bajo su resguardo un vehículo oficial, deben de actuar de manera responsable, “Son personas adultas, no estamos hablando con muchachos de 12 años, ellos saben que si por alguna causa van a algún mandado personal se deben conducir con respeto”.

En ese sentido sostuvo que la contraloría está abierta a recibir cualquier queja de la ciudadanía contra cualquier funcionario que cometa actos incorrectos conduciendo un auto oficial.

FUNCIONARIOS HAN CUMPLIDO CON DECLARACIONES

En otro tema, El Contralor del Estado dijo que los funcionarios han cumplido con su declaración “3 de 3”, que es la patrimonial, la fiscal, y la de intereses.

“Aunque es una  declaración que no es obligatoria de manera legal, pero está en el decálogo del Gobernador como un compromiso, y  todos los subsecretarios y secretarios tenemos que presentarla”.

Señaló que una parte de los funcionarios la han presentado en contraloría,  y otros lo subieron directamente al portal  internet correspondiente.

Por otra parte señaló “La patrimonial ya fue presentada por el gabinete, incluyendo el gabinete ampliado, y lo que estamos revisando es quienes de los de nuevo ingreso no la hayan presentado dentro de los 60 días  a partir de su nombramiento”.

Soria Landero refirió que si alguien no cumplió, su nombramiento quedaría sin efecto, teniendo que separarse del cargo.

Dijo, que aún no tiene conocimiento si todos cumplieron, pero el daño en el primer mes, es que mil 458 funcionarios habían cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *