destacadas

Posible aumento a la tarifa del transporte público

enero 13, 2017 | by Redaccion Vertical
Posible aumento a la tarifa del transporte público
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Gobierno de Tamaulipas analiza ya el tema de un posible aumento a la tarifa del transporte público de pasajeros que, de acuerdo a la propuesta podría ser un ajuste a la alza de dos pesos, dependiendo de la región del estado, confirmó César Augusto Verástegui Ostos.

El Secretario General del Gobierno Estatal reconoció que no pudo concretar nada aún con el subsecretario del transporte estatal ‘por tema de agenda’ pero se comprometió a que en próximos días ya se tendrá el resultado del análisis que se hace.

En el caso de Tampico donde se reportan alguna protesta, la Subsecretaria del Transporte ya entablo diálogo con representantes sindicales que justifican aumento al precio del combustible.

Sin embargo, reconoció el funcionario, la aplicación de la tarifa tiene que ser ‘en su justa dimensión’ y, en su juego de palabras, dijo tiene que analizarse la fórmula para ver que tan tolerante puede ser, los sectores y usuario de las unidades.

Verástegui Ostos dijo no será hasta después de unos días cuando el trabajo del análisis que se sostiene con representantes sindicales concluya y, a partir de esa fecha, poder hablar sobre el aumento a la tarifa del transporte público, principalmente en modalidad de microbuses.

En ese contexto confió en la disposición que en este momento hacen sobre el tema y en base ello, descartó aplicar alguna sanción económica para el concesionario que aumente la tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *