destacadas

Anuncia delegación de SRE aumento del costo de los pasaportes

enero 5, 2017 | by Redaccion Vertical
Anuncia delegación de SRE aumento del costo de los pasaportes
Local
0

Enrique Jonguitud                                                                       

Ciudad Victoria.-A partir de este año el costo de los pasaportes también son más caros, luego de que en la miscelánea fiscal aprobada por los diputados federales, se establece un aumento del 3.2 por ciento, informó el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, Nabor Etienne Goytortúa.

“El día 23 de diciembre salió la Miscelánea Fiscal 2017, y en el anexo 19, efectivamente hay una variación del 3.2 por ciento general en lo que son las tarifas de los pasaportes”, declaró.

Con ello dijo, “Por dar un ejemplo el pasaporte de un año estaba en 525 pesos, el día de hoy sale en 545 pesos, es un aumento del 20 por ciento para el pasaporte de un año”.

Etienne Goytortua sostuvo que también en el pasaporte de tres años tuvo un aumento de 35 pesos, en el de seis años es de 50 pesos y el de diez años un incremento de 75 pesos.

El funcionario federal refirió que el aumento fue calculado en base a la actualización de los índices inflacionarios actuales.

Sin embargo consideró que el aumento no sería de gran impacto, toda vez que el pasaporte es un documento que no se renueva de manera constante.

“A nadie nos gustan los aumentas, sin embargo el tema del pasaporte es que no tienes que estar todos los días sacando o renovando”, dijo.

Etienne Goytortua también expuso que durante el año pasado, se mantuvo el promedio de entrega de pasaportes en 500 documentos diarios en todo el Estado, y se espera que el aumento no disminuya ese ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *