destacadas

Comerciantes del Argüelles esperan una dura cuesta de enero

enero 4, 2017 | by Redaccion Vertical
Comerciantes del Argüelles esperan una dura cuesta de enero
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Comerciantes del mercado Argüelles prevén una cuesta de enero más dura que las que han enfrentado en otros años, y aunque todavía no suben los precios, esta misma semana esperan que se dé un incremento de hasta un 20 por ciento en los productos de la canasta básica.

Así lo dijo el dirigente de los comerciantes del mercado, Luis Alberto Cedillo Morado, al advertir que como consecuencia de la carestía se prevé que a lo largo del año, las ventas seguirán bajando.

Pero el líder de los oferentes dijo que los comerciantes esa acostumbrados a la crisis, por lo que estarán preparados para el peor escenario económico.

“Estamos preparados como comerciantes que somos, a este tipo de crisis, ya sabemos que cada enero se pone difícil porque la gente anda gastada de navidad y año nuevo y por eso siempre tenemos que estar preparados”, dijo.

Sin embargo Cedillo Morado admitió que los oferentes del céntrico mercado, prevén que esta cuesta de enero sea más dura que en años anteriores, y además, temen que se prolongue más de lo debido.

“De hecho con todo los aumentos ya estamos esperando una reducción de las ventas a lo largo de todo el año”, expuso.

Por todo lo anterior, dijo, el 2017 será difícil para los comerciantes del Argüelles, porque quienes ahí trabajan no tienen otros ingresos más que el de la venta de productos al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *