destacadas

Subastará el Infonavit 6 mil casas abandonadas en Tamaulipas

diciembre 30, 2016 | by Redaccion Vertical
Subastará el Infonavit 6 mil casas abandonadas en Tamaulipas
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Unas seis mil casas abandonadas del INFONAVIT, será puestas en venta a través de subastas, a partir de enero del 2017, dijo el delegado federal Roberto Danwing Marroquín.

El funcionario sostuvo las seis mil se encuentran dentro de las diez mil detectadas por el organismo como deshabitadas en Tamaulipas.

En los primeros meses del año, adelantó, el INFONAVIT abrirá la primera subasta pero dijo que por el momento, desconoce el número de viviendas que se pondrán a disposición.

Este año, agregó, realizaron varias subastas a través de las convocatorias que realizó el Infonavit a nivel nacional y, en las que participaron personas morales, siendo aproximadamente 4 mil de las 10 mil abandonadas las que lograron acomodar.

Danwing Marroquín dijo  los más de 130 millones de pesos que han recuperado con la venta de las viviendas, fue a parar al fondo de los trabajadores para que se les entregue a aquellos que no solicitaron crédito, al finalizar su vida laboral.

Por último precisó que la mayoría de las 10 mil viviendas que en el 2015 detectaron que se encontraban abandonadas, se ubican en municipios como Río Bravo, Matamoros y Nuevo Laredo entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *