destacadas

Cierran campesinos de Tamaulipas el 2016 con pérdidas y adeudos

diciembre 27, 2016 | by Redaccion Vertical
Cierran campesinos de Tamaulipas el 2016 con pérdidas y adeudos
Local
0

Enrique Jonguitud                                                                        

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez, señaló que la producción agrícola en el Estado cerrará el año con pérdidas.

Dijo que además de los adeudos de parte del gobierno federal con los campesinos tamaulipecos, las condiciones del clima y una sequía moderada originaron que un importante número de hectáreas sembradas terminaran con daños.

“Fue un año con un ciclo agrícola tardío disparejo, con regiones con serios daños en el cuarto distrito, con una gran superficie dañada en la zona centro, y con algunas porciones del sur donde sí se logró una buena cosecha”, expuso.

Báez Rodríguez dijo que como consecuencia de lo anterior, hubo reducción en cuanto a la superficie sembrada, en la producción, y hubo reducción en cuanto al rendimiento promedio.

“En general la producción se dio con altibajos, con algunas zonas siniestradas, no podemos hablar de un buen término para los dos ciclos agrícolas, lamentablemente”, dijo.

El líder campesino sostuvo que el periodo de la canícula afectó diferentes cultivos, “Fue un periodo sin lluvias prácticamente en todo el Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *