destacadas

Destruye INE de Tamaulipas 200 mil credenciales al año, pero se niega a revelar costos

diciembre 21, 2016 | by Redaccion Vertical
Destruye INE de Tamaulipas 200 mil credenciales al año, pero se niega a revelar costos
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La Junta Local del  Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas procedió a la destrucción de 52 mil credenciales, y con ello se propicia un desperdicio de dinero público, pero no se reveló el costo, aunque  al año se destruyen unas 200 mil credenciales de elector.

Aunque fueron los ciudadanos que las tramitaron quienes no las recogieron, el INE de Tamaulipas prefirió omitir el informe completo del costo que tiene cada credencial destruida.

El vocal ejecutivo del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, no dio a conocer los detalles, e incluso prefirió dejar de convocar a varios medios de comunicación a fin de evitar cuestionamientos.

Por otro lado el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Jesús Arredondo Cortéz,  recordó que en promedio cada trimestre se destruye en promedio de 50 a 52 mil formatos por lo que la cifra, para el 2016, ya podría superar las 200 mil.

“Son credenciales que no tienen ya ningún uso, es decir porque el ciudadano ya realizó un trámite posterior y nos regresa la anterior, de tal manera que no son como la de cancelación de trámite”, señaló.

Arredondo Cortes sostuvo que el material se deposita en la maquina recicladora y ya destruida, se concentra en cajas para posterior, trasladarse al Estado de Tlaxcala.

Dijo en los módulos del registro existen también en promedio mil 800 formatos de credenciales que si no se recogen, para el mes de marzo del 2017, el Instituto Nacional Electoral, procederá a su destrucción luego de causar baja por la cancelación de trámite.

En la destrucción del material electoral se presentaron representantes de partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *