destacadas

Visita de Osorio Chong muestra respaldo de EPN: Cabeza de Vaca 

diciembre 20, 2016 | by Redaccion Vertical
Visita de Osorio Chong muestra respaldo de EPN: Cabeza de Vaca 
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, calificó hoy la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong en la entidad, como una muestra del respaldo del gobierno federal a Tamaulipas.

“Su presencia refrenda el compromiso del gobierno de la República con este Estado, con Tamaulipas, pero sobre todo manda un claro mensaje del apoyo y respaldo que tendrá este gobierno”, dijo García Cabeza de Vaca.

De la misma manera, el mandatario tamaulipeco refirió, “Especialmente en todas aquellas acciones que van encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad y de bienestar para los tamaulipecos”,

En otro tema, el gobernador resaltó la importancia de que todos los tamaulipecos tengan el acta de nacimiento que reconozca su identidad, lo que, “Permite a un niño o niña adquirir un nombre y tener una nacionalidad”.

Abundó, “El acta de nacimiento permite reconocer que son personas que tienen derechos y obligaciones y que pertenecen a un Estado, a un  territorio, a una familia. Después  del derecho a la vida, el derecho a la identidad es  el principal derecho humano de la persona”.

García Cabeza de Vaca también resaltó que la puesta en marcha del programa que permite simplificar trámites del Registro Civil, “Programas que fueron generados para atender las necesidades de los ciudadanos que carecen de una identidad oficial, pero que por razones distintas no se habían implementado en Tamaulipas”.

Por ello anunció que a partir del primero de enero, las actas del Registro Civil de Tamaulipas estarán homologadas  al Programa Nacional de Modernización del Registro Civil.

Además, en el Estado se buscará darles actas a los niños después de nacer a través de módulos del Registro Civil en los Hospitales.

“Hoy anuncio que para combatir el rezago existente en Tamaulipas en cuanto al registro tardío de menores de edad, reforzaremos la  operación y el funcionamiento e los 16 módulos del Registro Civil instalados en las instituciones médicas del Estado”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *