destacadas

Elecciones del 2016 fueron históricas: Presidente del IETAM

diciembre 19, 2016 | by Redaccion Vertical
Elecciones del 2016 fueron históricas: Presidente del IETAM
Local
0

Enrique Jonguitud                                                                          

Ciudad Victoria.-A punto de cerrar las actividades del 2016, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Hernández Anguiano, calificó como histórico lo ocurrido este año, donde además de la alternancia en el poder, los electores acudieron masivamente a votar en las urnas.

El funcionario electoral dijo que entre otras cosas, las redes sociales y una gran cantidad de información, impulsaron el hecho de que la gente acudiera a las urnas para elegir gobernantes, lográndose una alta participación de los ciudadanos.

“Desde luego que sí fue un logro significativo, un tema importante el avance del porcentaje de participación ciudadana, que pasó de un 43 por ciento a aproximadamente  un 56 por ciento de personas que están en la lista nominal”, expuso.

Hernández Anguiano consideró como alentador que los tamaulipecos estén mostrando cada vez más interés en todo lo que se refiere a los asuntos públicos.

“Hemos logrado observar como la ciudadanía en general se ha venido interesando aún más en todos estos asuntos públicos, sabemos ahora que el tema de las redes sociales también ayuda mucho”, refirió.

Hernández Anguiano indicó que es a través de las redes sociales, que la información se da a conocer de manera inmediata, “Y eso hace  que la gente esté interesada,  este informado y hemos visto ese comportamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *