destacadas

Tiene Tamaulipas 151 mil pobres extremos: Gerardo Peña

diciembre 19, 2016 | by Redaccion Vertical
Tiene Tamaulipas 151 mil pobres extremos: Gerardo Peña
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Secretario de Bienestar Social (ahora denominada SEBIEN), Gerardo Peña Flores, informó que en  hay en la entidad  151 mil personas en pobreza extrema, quienes recibirán antes del 24 de diciembre una despensa que incluye ingredientes para cena navideña.

Peña Flores estableció que esta población vulnerable se concentra mayormente en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

 “El dato con el que se cuenta es que son 151 mil  personas las que se ubican en esa circunstancia y la prioridad de este gobierno que sean atendidas y que no pasen navidad, con esa carencia”, sostuvo.

El funcionario dijo personal de la dependencia comenzó con la distribución de despensas y dijo que se verificó el contenido de los paquetes para que los alimentos no estén echados a perder.

Tras una reunión con periodistas de la capital del Estado, también explicó estar en proceso la elaboración de un Expediente Social Único para determinar, si las persona realmente necesitan de la entrega de la ayuda social pues citó, existían casos de que familias con ingresos económicos altos, obtenían el beneficio.

Peña Flores reiteró que la dependencia, a la que Informalmente se había denominado “SEBISOL” se conocerá de ahora en adelante como SEBIEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *