destacadas

Replantearían CDV y Osorio Chong la estrategia de Seguridad en Tamaulipas

diciembre 19, 2016 | by Redaccion Vertical
Replantearían CDV y Osorio Chong la estrategia de Seguridad en Tamaulipas
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador de Tamaulipas, sostendrán una reunión el lunes, cuyo tema principal será la Estrategia de seguridad, misma que podría replantearse, según el delegado de la Segob, Rabindratah Juárez Mallorquin.

Y además podría definirse una fecha para el retorno de la Policía Federal, aunque ese aspecto, dijo, se tendrá que esperar una postura de parte de la Comisión Nacional de Seguridad.

La reunión entre Osorio Chong y Cabeza de Vaca se realizará este lunes a media mañana en el marco de una gira de trabajo que el Secretario de la Segob hará en Ciudad Victoria.

En ese sentido Juárez Mallorquin señaló que entre otras cosas, podría revisarse el tema del convenio de seguridad, cuya vigencia venció el 30 de septiembre pasado, pero dijo, “Es un tema que le corresponde al ejecutivo analizar,  y que creemos y hacemos voto porque todo vaya en buen dialogo. Es parte de la agenda y vamos a esperar que se desahogue”.

El funcionario federal también reveló que la gira de Osorio Chong, incluirá, “Definitivamente  hay temas de gran relevancia, sin duda un aspecto importante es la seguridad y habrá un par de encuentros con la sociedad organizada, incluyendo algunos representantes de sectores productivos”.

Juárez Mallorquin dijo confiar en que el próximo lunes, al arribar Osorio Chong a Tamaulipas, surjan acuerdos relevantes, “Y la coordinación de los tres niveles de gobierno son los que van a poner la ruta para ir avanzando en los aspectos de seguridad, no nada más operativa sino también preventiva, y es cuestión de los tres órdenes de gobierno”.

Finalmente, el delegado de la Secretaría de Gobernación estableció que no se contempla que Osorio Chong se traslade a otras ciudades de Tamaulipas, “Por lo pronto se está considerando Ciudad Victoria, pero estaríamos revisando la agenda, posiblemente sea sólo Victoria, pero la agenda puede variar”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *