destacadas

Propone Javier Mota crear fondo para atender a personas discapacitadas

diciembre 14, 2016 | by Redaccion Vertical
Propone Javier Mota crear fondo para atender a personas discapacitadas
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El regidor Javier Mota Vázquez propuso ante el Cabildo de Victoria, destinar el dinero recaudado por las multas a quienes se estaciones en cajones para discapacitados, a un fondo para ampliar la infraestructura urbana para las personas con capacidades diferentes.

El edil del Partido Acción Nacional también pidió a sus compañeros regidores y síndicos, tomar un acuerdo para que otra parte de ese monto, se destine a la capacitación y autoempleo de las personas que sufren alguna discapacidad.

Dijo que como presidente de la Comisión de Bienestar Social del Cabildo, busca que se dé una mayor integración social  de las personas con capacidades diferentes, facilitándoles por un lado la movilidad urbana,  y por otra facilitar que tengan un empleo.

“Las políticas de Bienestar Social deben en todo momento contemplar la inclusión, y se tienen que adecuar los edificios públicos en primer lugar, para que ellos puedan acceder”, sostuvo.

Mota Vázquez recordó que las multas por estacionarse en sitios exclusivos para personas con capacidades diferentes, son sanciones que no están sujetas a ningún tipo de descuento.

Recalcó que incluso, se podría comenzar por hacer un censo de los discapacitados que laboran en los edificios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *