destacadas

Pide diputado del PRI bajar el costo de las licencias

diciembre 9, 2016 | by Redaccion Vertical
Pide diputado del PRI bajar el costo de las licencias
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Tras insistir en el tema de la eliminación del cobro de la tenencia vehicular, el diputado local del PRI Antón Tovar García propuso crear mecanismo alternativos que faciliten  la recaudación  fiscal, entre ellos bajar el costo de la licencia de manejo para los automovilistas.

Tovar García  dijo que, de acuerdo al padrón, se estima sea un millón 300 mil unidades las que circulan en los municipios pero que, menos de 500 mil conductores carecen de licencia para poder circular.

“El tema es que tengamos mecanismo eficientes para aquellos impuesto que ya están establecidos, pero algo que vemos solo la gente que tiene licencia es solo el 50  por ciento” afirmó.

Consideró como un cobro excesivo el que las Oficina Fiscal del Estado cobre más de 600 pesos por la expedición del documento, cuando hay obreros o un trabajador que  obtiene bajos ingresos, que no la puede adquirir.

En el tema del cobro de la tenencia, explicó Tovar García, la proyección de la Secretaria de Finanzas, del actual gobierno estatal, es de 300 millones de pesos pero que, en los últimos años, la recaudación por el mismo concepto fue variable entre los 400 y 380 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *