destacadas

Define Congreso la próxima semana sanción para Maki Ortiz

diciembre 8, 2016 | by Redaccion Vertical
Define Congreso la próxima semana sanción para Maki Ortiz
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La próxima semana se definirá la sanción del Congreso a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, confirmó el diputado local Jesús María Moreno Ibarra, “Será desde una amonestación hasta una sanción”, dijo.

El legislador consideró una falta de respecto el incumplimiento de parte de la alcaldesa, de responder al Congreso dentro de un plazo de diez días, y por ello, reiteró será castigada.

También dijo que está en duda si los diputados le aprueban el cobro de un impuesto por recolectar la basura en la ciudad fronteriza, “En otros municipios se han comprado camiones nuevos, o se rentan camiones recolectores, pongo el caso de Tampico, y el de Matamoros,  y no se les cobra nada a los ciudadanos”.

Moreno Ibarra dijo que aunque hay muchas necesidades de presupuesto, no se ha definido si los legisladores aprobarán la Ley de Ingresos de Reynosa con el cobro referido.

“La Ley de Ingresos de Reynosa, es algo que debemos de ver muy bien ara la semana que entra, que pase primero para la Comisión de Finanzas y ellos tendrán a bien ahí hacer sus ajustes y una vez que esté aprobada votarla en el pleno”, refirió.

El diputado mencionó que sin embargo, Reynosa presenta un problema de rezago en la red de drenaje, con líneas a las que no se les da mantenimiento desde hace unos 40 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *