destacadas

Abandonan 500 casas del Infonavit al año

diciembre 7, 2016 | by Redaccion Vertical
Abandonan 500 casas del Infonavit al año
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Un promedio de 500 viviendas del Infonavit fueron abandonadas en Tamaulipas durante el año 2016,  reveló el delegado federal de la dependencia en el Estado, Roberto Danwing Marroquín.

El funcionario federal dijo que se hacen esfuerzos para evitar que el  fenómeno de viviendas abandonadas se siga dando, y por ello es que se busca construir casas que estén mejor ubicadas,  más cerca de los centros de trabajo o de educación,  y que además cuenten con parques o centros comunitarios.

“El abandono de vivienda siempre está asociado a la perdida de la relación laboral, y es un problema que en Tamaulipas viene desde el 2008 cuando la crisis que se presentó en Estados Unidos, tuvo un impacto en el sector maquilador del Estado”, expuso.

Danwing Marroquín afirmó que esa crisis provocó que muchos de los empleados de las maquiladoras, que habían comprado una casa  al Infonavit, se vieron forzados a abandonarlas, incluso, a mudarse de ciudad.

El delegado federal  también señaló que el mayor número de casas abandonadas se registra en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, sitios en los que, precisamente, hay concentración de la industria maquiladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *