destacadas

Entrega Contraloría de Victoria 110 expedientes al gobierno estatal

diciembre 6, 2016 | by Redaccion Vertical
Entrega Contraloría de Victoria 110 expedientes al gobierno estatal
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Al menos 110 funcionarios públicos del Ayuntamiento local presentaron su declaración inicial de patrimonio ante la Contraloría Municipal  de Victoria, que a su vez, entregó los expedientes a la contraloría Estatal de Gobierno.

Andrómeda Montiel Lerma, Contralora municipal, sostuvo que en caso de que alguien presente evidentes variaciones en sus bienes, sería la contraloría Estatal la encargada de realizar una investigación.

Dijo que los obligados a presentar su declaración patrimonial son el Alcalde, el Tesorero, los integrantes del Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, todos los empleados  que manejen valores, y en apego al Código Municipal,  todos los directores y jefes de departamento.

Expuso que se trata de la declaración inicial, ya que en febrero, estarán obligados a presentar su primera declaración anual.

Pero Montiel Lerma aclaró que de acuerdo a las disposiciones vigentes, los funcionarios municipales son presentaron su declaración “3 de 3”.

“La Ley General de Responsabilidades Administrativas es muy clara, y su artículo segundo transitorio dice que las entidades tendrán que actualizar sus legislaciones en el año 2017, en ese sentido ya podremos presentar en su momento las tres declaraciones. Por lo pronto la Ley de Responsabilidades Estatal dice que hay que presentar la declaración patrimonial solamente”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *