destacadas

Disminuyen los expedientes de delitos federales: Delegado de la PGR

diciembre 6, 2016 | by Redaccion Vertical
Disminuyen los expedientes de delitos federales: Delegado de la PGR
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, Miguel Ángel Campos Ortiz, dio a conocer que se redujeron las carpetas de investigación por delitos federales, aproximadamente en un 50 por ciento, en el último año.

Sin embargo el funcionario reconoció que los delitos de alto impacto, como secuestro y extorsión, dejaron de registrarse en algunos municipios y se concentraron en zonas como Ciudad Victoria.

Dijo que cuando el promedio de carpetas de investigación, que antes eran conocidas como Averiguaciones Previas, eran de mil 200, ahora se dan aproximadamente unas 600.

Campos Ortiz sostuvo que también hay una tendencia a la disminución de los delitos del fuero común, como los robos de casas habitación, comercios y de  vehículos.

“Estamos hablando aproximadamente de casi un 20 por ciento en lo que va de este año. Se ha visto notoriamente la disminución en la frontera, principalmente es por el hecho de que los sujetos que se han estado deteniendo se han estado consignando, en lo que es los delitos federales y delitos del fuero común, van a la baja también” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *