destacadas

Tenemos un déficit de 7 mil policías: Gobernador

diciembre 5, 2016 | by Redaccion Vertical
Tenemos un déficit de 7 mil policías: Gobernador
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmo que ya se está trabajando en mejorar la seguridad en Tamaulipas, aunque admitió que se enfrenta a un déficit de siete mil policías.

En conferencia de prensa, al término de la Asamblea Estatal del PAN, el jefe del ejecutivo estatal, refirió que se tiene que seguir capacitando a los agentes policiacos, y aumentar el reclutamiento.

Recordó que ese tema, lo abordó la semana pasada al sostener una reunión con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

“En la medida que tengamos la capacidad de reclutar elementos, Estados Unidos nos va a ayudar con el Plan Mérida”, dijo.

Por otro lado, a pregunta expresa,  García Cabeza de Vaca se refirió al caso de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, aclarando que no se le dará un trato preferencial.

“Si alguien, cualquier administración, la que fuera, tiene problemas con su Cabildo, tiene problemas legales, que los atienda. Estamos nosotros para apoyarlos y respaldarlos, pero yo no puedo tener distingos y estar atendiendo a unos si y a otros no”, sostuvo.

El mandatario tamaulipeco también dijo que le dará a Ortiz, “El mismo trato que llevo con todos los gobiernos municipales, aquí no puede  haber un trato especial para nadie, debe ser un trato institucional y respetuoso”.

García Cabeza de Vaca afirmó que  es buena la relación entre él y los alcaldes, “El trabajo mío como gobernador es apoyar a todos los alcaldes como lo he hecho, he recibido llamadas de diferentes alcaldes y los he apoyado en diferentes acciones que han requerido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *