destacadas

Legislará PRI en favor de personas con discapacidad

diciembre 5, 2016 | by Redaccion Vertical
Legislará PRI en favor de personas con discapacidad
Local
0

Cd. Victoria, Tam. – El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, llevará a tribuna una iniciativa en favor de las personas con discapacidad a fin de lograr una real inclusión en el entorno social, cultural y laboral.

 

La propuesta que trabaja el diputado local e integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables,  Carlos Morris, busca erradicar la violencia y discriminación que sufren las personas con discapacidad y garantizar un marco legal que les permita una real y verdadera inclusión en la sociedad.

 

“Las personas con discapacidad son frecuentemente víctimas de la violencia; existen registros que indican que los niños discapacitados tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de actos violentos, lo que representa la misma proporción que los adultos con problemas mentales”, detalló el legislador.

 

Por si fuera poco, indicó que la estigmatización y discriminación que padecen las personas discapacitadas, se debe en gran medida a la ignorancia y a la falta de legislación que hay en el tema.

 

Por ello, Carlos Morris enfatizó que “como legisladores estamos obligados a analizar nuestro orden jurídico local y generar la legislación necesaria para eliminar obstáculos y derribar barreras en los planos mental y social, para contribuir a un mejor entorno y condiciones de vida de las personas con discapacidades”.

 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado 3 de diciembre,  Carlos Morris habló de esta iniciativa que está a punto de poner a consideración de sus homólogos en el Congreso del Estado.

 

“He iniciado, con un grupo de entusiastas personas de la sociedad civil, un proyecto legislativo dirigido a concientizar a la sociedad y el gobierno, en torno a la problemática de las personas con discapacidades y a ofrecer mejores condiciones de vida y de integración plena a todas las actividades sociales, económicas, laborales, profesionales, de esparcimiento y de diversión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *