destacadas

Ofrece Rector bienvenida a niños y jóvenes universitarios de la UAT

agosto 25, 2016 | by Redaccion Vertical
Ofrece Rector bienvenida a niños y jóvenes universitarios de la UAT
Local
0

Cd. Victoria, Tam. Ante cientos de padres de familias reunidos en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río encabezó una magna ceremonia para dar la bienvenida a los niños, adolescentes y jovencitos que son parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En este marco de convivencia, el Rector Enrique Etienne entregó reconocimientos a la guardería Círculo de Desarrollo Infantil (CDIN); al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), y al Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA), porque son instituciones baluarte de la UAT en la generación del conocimiento con valores.

El Rector agradeció de manera muy especial a los padres de familia por la confianza que han depositado en estos centros educativos, para el cuidado, atención y educación integral de alta calidad en beneficio de sus hijos.

El Rector acudió acompañado de su esposa, la Señora Felisa Orta de Etienne; la Directora del CDIN, María Isabel Alcocer Tinajero; la Directora del CENDI, Laura Ahumada López; y la Directora del CEINA, Sandra Padrón Asís.

También acompañaron: como invitada de honor, la señora Lorenia Etienne Orta; el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, Abraham Montalvo; el titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona; y representantes de la Secretaría Técnica y del Sindicato de Académicos de la UAT.

Dijo el Rector que a través de estos centros dedicados a atender y educar a una importante población de niños, adolescentes y jóvenes en esta capital, la UAT cierra un círculo porque se educa desde que son bebés, hasta a quienes terminan un doctorado: “Su presencia rejuvenece a la Universidad”, agregó.

A los padres de familia les pidió que sigan confiando en la UAT para educar a sus hijos: “los felicito por sus hijos y les agradezco a nombre de la UAT la confianza depositada en nosotros para educarlos. Tengan la seguridad que los maestros, personal administrativo y las directoras de las instituciones donde atienden a sus hijos están recibiendo una educación de alta calidad”.

En este marco se destacó que el CDIN ofrece un cuidado muy especial para atender a los pequeños hijos de los estudiantes que son padres y madres universitarios, atendiendo a poco más de 150 niños desde los 6 meses hasta los 5 años de edad.

También el trabajo que realiza el CENDI que brinda el cuidado y educación de los hijos de los trabajadores universitarios, atendiendo a poco más de 250 niños, desde lactantes hasta preescolar, con los más calificados programas para su educación y desarrollo integral.

Igualmente, se destacó la calidad de la enseñanza de idiomas que ofrece el CEINA a más de 2 mil alumnos, entre niños, adolescentes y jovencitos, que tienen aquí la oportunidad de aprender una segunda y tercer lengua, fortaleciendo su preparación y competitividad.

En el evento, alumnos del CENDI y del CEINA presentaron una muestra de sus habilidades académicas; de igual manera, se hizo la presentación de un video institucional conducido por la niña, Andrea Zapata Mazariegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *